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Un fotógrafo,una foto,una historia: ARNOLD NEWMAN

                                                     LA LUZ COMO INSTRUMENTO

“La preocupación por la abstracción, combinada por un interés por documentar a la gente en su entorno natural, fue la base sobre la que construí mi aproximación al retrato. El retrato de una personalidad debe ser tan completo como podamos hacerlo. La imagen física del sujeto y la personalidad que refleje la imagen son los aspectos más importantes, pero por sí mismos no son suficientes. Debemos mostrar la relación del sujeto con su mundo a través de los hechos o mediante el simbolismo gráfico. La aproximación visual del fotógrafo debe fusionar esas ideas en un todo orgánico, y la imagen fotográfica producida deber crear una atmósfera que refleje nuestras impresiones sobre el todo.” Arnold Newman


Fotografía : Arnold Newman

"¿Qué gente te gusta fotografiar? " Mi respuesta es "a las que quiero, a las que admiro, y a las que me odian". Arnold Newman

Fotografía : Arnold Newman


Para Arnold Newman “el padre del retrato ambiental” realizar un retrato convencional a una persona conocida no transmitía absolutamente nada y por eso, él prefería fotografiarlos en su lugar de trabajo junto con los elementos que les caracterizaban. 

Cuando a Arnold Newman, fotógrafo judío,   se le encomienda realizar un retrato del empresario alemán  Alfried Krupp (quien se había enriquecido al fabricar armas para el III Reich y había utilizado mano de obra forzada de los campos de concentración ), hace sentar al empresario en un tablado con la fábrica en el plano del fondo, coloca dos luces desde atrás , le pide que entralece los dedos y hace algunas placas en blanco y negro y otras en color. 

El resultado: mostrar al próspero empresario como el monstruo que realizaba actos deleznables.

 La luz como instrumento del fotógrafo para codificar un lenguaje


Fuentes .- oscarenfotos
                  culturafotografica.


PARA SABER MAS:

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